Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 9 de abril de 2021cermi.es semanal Nº 431

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Inclusión Laboral

El CERMI plantea que la nueva Ley de Formación Profesional active laboralmente a las personas con discapacidad

07/04/2021

Así lo propone en un documento de posición del movimiento asociativo de la discapacidad, integrado en el CERMI, en el que plantea diversas cuestiones de relevancia para el sector de la discapacidad para ser tenidas en cuenta en la elaboración de la nueva Ley de Formación Profesional anunciada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El CERMI resalta la relevancia de la formación profesional como palanca para la activación laboral de las personas con discapacidad

05/04/2021

El CERMI ha resaltado la importancia decisiva de la formación profesional para la activación laboral de las personas con discapacidad, tanto en su dimensión de formación profesional del sistema educativo como la orientada específicamente al empleo.

El CERMI pide que la reforma de la formación profesional tenga en cuenta a las personas con discapacidad

05/04/2021

El CERMI pidió este domingo que la reforma de la Ley de Formación Profesional que ha iniciado el Gobierno busque también la integración laboral de las personas con discapacidad.

El CERMI saluda la sentencia del Tribunal Constitucional que declara como discriminatoria la no realización de ajustes razonables para un empleado con discapacidad

El CERMI saluda la sentencia del Tribunal Constitucional que declara como discriminatoria la no realización de ajustes razonables para un empleado con discapacidad

26/03/2021

El CERMI saluda la reciente sentencia de la Sala Primera del Tribunal Constitucional (TC) que declara, por entre otras razones, discriminación por motivos de discapacidad la no realización de ajustes razonables solicitados por un empleado público con discapacidad que presentaba síndrome de Asperger.

CERMI celebra el fallo del TC que obliga a hacer "ajustes razonables" a los trabajadores con discapacidad

26/03/2021

El TC concede en su sentencia amparo al trabajador con discapacidad y declara que el trato recibido por el Ministerio de Justicia como empleador constituye discriminación por razones de discapacidad al no haber este atendido la petición de llevar a cabo ajustes razonables en su puesto y entorno laborales a fin de poder desarrollar regularmente su cometido profesional.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España